Exposición con Prótesis Dentales realizaron estudiantes del Núcleo Mérida

(Prensa/UNEFA Mérida/ 11 de Noviembre de 2015).- Una interesante socialización de saberes e interrelación de conocimientos teóricos-prácticos, fueron expuestos por los estudiantes universitarios ante los profesores de las diferentes carreras de pregrado del Núcleo; dicha actividad pedagógica tuvo como propósito, la interrelación de las cátedras fisiología, anatomía, modelos y formas.

Dentro de este contexto, Mayela Albarrán, docente de la catedra Fisiología de la Oclusión en la Carrera Mecánica Dental, señaló que “los estudiantes utilizaron como estrategia educativa la exposición de maquetas para representar el montaje de los articuladores respeto a la cavidad bucal, prótesis fija, total o removible  de las personas”.

Además, la docente ratificó que “los estudiantes de la sección D-01, colocaron en práctica las habilidades, destrezas y los conocimientos en la creación de prótesis dental, estas son un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias”.

Asimismo, Albarrán agregó que “estos modelos de prótesis también buscan restaurar la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. Por consiguiente, estas tienen una base de acrílico color rosado que se adapta sobre las encías”.

Igualmente, manifestó la docente de la catedra Fisiología de la Oclusión que “los estudiantes unefistas de las diferentes secciones han trabajado la producción de prótesis superiores, estas cubren el paladar, mientras que las inferiores tienen forma de herradura para dejar libre la lengua”.

(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)