Gobierno Bolivariano de Venezuela
Instalado Congreso Internacional de Educación Universitaria

Retos y desafíos en la construcción del socialismo del siglo XXI

 

 

(PRENSA/UNEFA/24 de Abril de 2014).- En el marco de la semana aniversaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de  la Fuerza Armada (Unefa) se instaló el Congreso Internacional de Educación Universitaria, actividad organizada por el Vicerrectorado Académico y Administrativo. Las sesiones plenarias, conferencias y talleres del Congreso Internacional de Educación Universitaria de la Unefa comienzan desde  hoy con el objetivo de analizar los retos y desafíos en la construcción del socialismo del siglo XXI.


La actividad se desarrollará hasta el sábado 26 en varios espacios de la Unefa. El auditorio Ali Primera, aulas del piso 16 y una sala de video-conferencia habilitada en la planta baja de la sede en Chuao para que con entrada libre los interesados puedan disfrutar de las conferencias. 535 ponentes y talleristas tendrán la responsabilidad de impartir las temáticas referidas al congreso.  

 

 

 


En el acto de instalación estuvieron presentes el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, la Viceministra de Educación Universitaria, Alejandrina Yépez, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz; autoridades de la Unefa liderizadas por el Rector  G/J Jesús Gregorio González González,   G/D Alirio Ramírez Vicerrector Académico, G/D Vivian Duran Vicerrector Administrativo, Licenciado Enrique Ramos Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, directores de dependencias y un nutrido grupo de profesores unefistas y de otras universidades nacionales.

 

 

 


En sus palabras de apertura el Rector G/J Jesús Gregorio González  manifestó que este congreso  pretende socializar  las experiencias de la delegación de la Unefa que participó recientemente en el noveno Congreso Internacional de Educación Superior  realizado del 10 al 14 de febrero de 2014 en Cuba. “Nos hemos propuesto  dar a conocer las experiencias que se recogieron por parte de nuestra representación en el Congreso efectuado en Cuba pues consideramos que son de amplio impacto para el  mejoramiento y consolidación del sector universitario nacional”.


Asimismo el Rector manifestó su beneplácito con el  desarrollo de esta actividad y anunció que este tipo de actividades serán implementadas con frecuencia pues constituyen en esencia  la perfección de los procesos académicos para beneficio de profesores y estudiantes, “por ejemplo las Olimpiadas Académicas debemos realizarlas en todos los aniversarios de la Unefa,  son un sensor bien importante para  evaluar las fortalezas que en ese sentido tienen nuestros estudiantes”.

 

 


Luego de la instalación del evento por parte del Rector se procedió a invitar al podium a la Dra. Luisa Ortega Díaz. Fiscal General del Ministerio Púbico, quien presentó  la conferencia “Defensa Integral en Latinoamérica y El Caribe para la Autodeterminación de los Pueblos. Algunos Casos de Injerencias Imperialistas en el Mundo y en Nuestra Región. Soluciones y Propuestas”. Seguidamente la  Dra. Alejandrina Reyes,  Viceministra de Educación Universitaria presentó la conferencia titulada: “Pensamiento Complejo en Hugo Chávez Frías”.


Tras el receso el  General de Brigada Rafael Aguana Núñez. Vicerrector Académico de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela ofreció la conferencia “Seguridad de la Nación  y la Universidad Bolivariana. Acto seguido el  General de División Alirio José Ramírez. Vicerrector Académico Unefa presentó la conferencia: “La Manifestación Pacífica Bajo la Protección del Estado en Beneficio del Orden Público”.


En la jornada de la tarde el Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado. Viceministro de Educación para la Defensa, se presentó con la conferencia “Nuevos Retos de la Fuerza Armada en la Construcción del Socialismo”.


De esta forma se concreto el acto de instalación del Congreso Internacional de Educación Universitaria, en donde tanto la comunidad unefista como los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar y nutrirse de estos destacados invitados.


(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/Oswaldo León)