Consejo Nacional de Universidades propone diálogo y respeto en todas las universidades del país

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 28 de noviembre de 2018

Este miércoles 28 de noviembre de 2018, se llevó a cabo una nueva edición del Consejo Nacional de Universidades, en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

En la actividad se dieron cita los rectores de las distintas universidades del país, quienes trataron puntos agendados previamente. El encuentro fue presidido por  Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Los puntos tratados en el CNU fueron; mantener la organización en las universidades, debido a los acontecimientos que puedan suscitar dentro de las instalaciones en las casas de estudios, así como también mantener el diálogo y respeto en sus espacios, evitando la promoción de actividades que atenten contra la paz en los campus universitarios y del Estado. Así como también la instauración y promoción de espacios de debates en cuanto a leyes que regulen y garanticen la pasividad en las universidades.

Cabe destacar, que durante la reunión se permitió la intervención de la bachiller Jessica Bello, quien el pasado 14 de noviembre fue electa como la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Durante su ponencia, solicitó el reconocimiento de su triunfo en las pasadas elecciones, alegando la defensa de la autonomía de la casa de estudios de la cual forma parte. Así como también, el derecho a la participación en todas las instalaciones universitarias y defensa de la voluntad de todos los estudiantes universitarios. Todos los asistentes expresaron mantener el espíritu democrático en las universidades del país.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografías: Isabel Calles