Vicerrector Región Occidental presente en la novena Expoferia de Servicio Comunitario

(PRENSA/ UNEFA Nùcleo Lara/ 05 de junio de 2015) El Vicerrectorde la Región Occidental, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) G/D Francisco Ortega Castillo, estuvo presente en la novena expoferia del servicio comunitario del Núcleo Lara. En donde fueron presentados  88 proyectos comunitarios de impacto social, en beneficio a la comuna Ataroa, bases de misiones, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corpoelec.

Dicho evento estuvo organizado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana junto al Equipo de Alto Desempeño de Servicio Comunitario, el acto conto con la presencia del G/D Jesús Bermúdez Hernández, decano de la Unefa Núcleo Lara, G/D Francisco Ortega Castillo, Vicerrector de la Región Occidental, Consultor Jurídico Hermilo Gutiérrez, Lcdo. Juan Carlos Ospino, Jefe de la Unidad Académica de la Región Occidental, y demás autoridades.

Los 88 proyectos presentados por los estudiantes pertenecientes a las carreras de ingeniería de sistemas, eléctrica, licenciatura en economía social y administración y gestión municipal, fueron el producto de 120 horas de servicio comunitario, transmitiendo sus experiencias a través de carteleras informativas, trípticos, maquetas, planos, entre otros recursos, y así demostrar que se puede dar solución, a las problemáticas de los sectores, mediante una integración estudiantes y la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del G/D Jesús Bermúdez Hernández, Decano de la Unefa Lara, quien  expresó: ”Es un honor para mí en presencia de la gran familia unefista, y especialmente el alma y corazón de esta universidad, los estudiantes, recibir al Vicerrector de la Región Occidental, G/D  Francisco Ortega castillo, camarada, compañero de lucha, quienes tuvimos el honor de compartir con nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, hoy estamos haciendo patria a través de estos trabajos, donde el  conocimiento y el binomio universidad-pueblo, deja sus frutos”.

“Felicito a los docentes, a los estudiantes y a las comunidades participantes  por el desarrollo de esta actividad,  que es de vital importancia para consolidar los niveles de corresponsabilidad entre quienes se forman y quienes necesitan de su formación. Definitivamente estamos formando al Hombre y la Mujer nueva”, aseveró el Decano.

Por su Parte, el Vicerrector G/D Francisco Ortega, señaló “hoy de manera sencilla vemos algo que se corresponde con la naturaleza de la Unefa, como es la inclusión creada por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, esta actividad se reviste de valor, porque a través de la misma se vincula directamente a la población estudiantil con el significado de los proyectos comunitarios y su importancia, todo ello enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019.

En otro orden, Xavier Puerta estudiante de Administración y Gestión Municipal. Manifestó: “El servicio comunitario, nos ha brindado un camino para explorar nuestros conocimientos en beneficio de las comunidades, y así aportar un granito de arena para contribuir la independencia del siglo XXI”.

Entre los proyectos presentados podemos mencionar:

• Acompañamiento a los consejos comunales del corredor Batalla de los Horcones, al manejo de los recursos asignados por Corpolara en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
  • Estrategias asertivas para la conformación de comités multifamiliares de gestión a los habitantes del complejo residencial aves de yucatan.
  • Lineamientos estratégicos basados en el liderazgo transformacional, dirigido a los voceros del consejo comunal Fabricio Sequera, sector la mora de Yaritagua, entre otros.

(Redacción /Fotografías: Tahis Alvarado)