Aprueban recursos para construcción Unefa Sede Pariaguán en Anzoátegui

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/25 de febrero de 2016).- En el Complejo Cultural Ateneo Heli Colombani de la ciudad de Pariaguán, se dio lugar una reunión con el ciudadano Alcalde del Municipio Francisco de Miranda, Dr. Tomás Bello, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), referente a la aprobación de los recursos financieros y la construcción de la sede universitaria en el Municipio.

En este sentido,  Bello indicó, que para dicho proyecto se tiene previsto arrancar en las próximas dos semanas. Asimismo, el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, destinó 70 millones de Bs. para dicha obra.

Igualmente, el edil de Pariaguán recalcó, “se estima que la obra esté culminada en seis meses. La misma constará de 16 aulas de clases, laboratorios, oficinas administrativas, baños, área de estacionamiento, cafetín y la dotación del mobiliario para el quehacer académico”.

Al mismo tiempo, la Dra. Martha Díaz Alarcón, Decana del Núcleo Anzoátegui, explicó, “el año pasado sostuvimos una reunión con el Alcalde y representantes de la Cámara Municipal en virtud de la necesidad que tienen los estudiantes de tener su propia sede en Pariaguán, posterior a esto y contando con previa aprobación del Ciudadano Rector, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, se iniciaron las gestiones pertinentes”.

Díaz Alarcón, agregó, “este es un hecho de suma importancia dada la proyección que tendrá la Unefa en la comunidad unefista para que sienta más seguridad y se identifique en mayor medida con los valores, misión y visión de nuestra Casa de Estudios”.

Finalmente, el Lcdo. Wilfredo Marín, Coordinador del Ambiente Pariaguán, agradeció a los ediles por el levantamiento de esta edificación que beneficiará a 550 estudiantes que integran la matrícula académica, más de 100 docentes comprometidos en la Unefa Pariaguán y a las futuras generaciones locales y de las zonas  circunvecinas que ingresarán en dicha ampliación para su formación integral.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Archivo)