UNEFA y Universidad de la Ciencia, Cultura Física y del Deporte de La Habana afianzan lazos

(Prensa/ Unefa/ 28 de abril de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) M/G Luis Eduardo Quintero Machado y su homólogo de la Universidad de la Ciencia, Cultura Física y del Deporte de la Habana, (Cuba) el Doctor Héctor Noa firmaron la extensión de un convenio, en el cual se beneficiarán el personal docente y estudiantado de ambas casas de estudios.

“El objetivo es que esta materialización beneficie a la población unefista, para que ellos tenga un buen desempeño en materia deportiva, además esto sirva en la formación intelectual y para la vida luego que culminen su etapa como estudiantes en la Unefa”, aseguró Quintero Machado.

Por su parte, Noa detalló que el convenio incluye capacitación y formación a los docentes y estudiantes de ambas universidades, así como la profundización en el área de la investigación y ciencia aplicada al deporte.

“Queremos mostrar todas las experiencia que hemos acumulado en estos 50 años, para que la Unefa pueda fortalecerse en materia de actividad física” informó el Rector de la Universidad Deportiva cubana.

Noa también recalcó que a través de este tipo de convenio las universidades también podrán colaborar con el crecimiento y desarrollo de sus respectivas sociedades. “Queremos formar personas, no sólo desde el punto de vista profesional, sino humanístico. Queremos profesionales con moral, convicción y sentimiento patriótico”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografías: Dayana Durán)