Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes sucrenses escribieron mensajes contra el imperialismo

(PRENSA/UNEFA Núcleo Sucre/ 11 de abril de 2016).- En marco de la Semana Antiimperialista realizada del 04 al 08 de abril, estudiantes sucrenses escribieron de puño y letra mensajes contra el imperialismo.

 

En un mural dispuesto en el pasillo principal del Núcleo Sucre, los docentes expresaron sus diferentes opiniones y puntos de vista contra el imperialismo yanqui y las mentiras del Tío Sam. Entre las peticiones y comentarios plasmados, exhortaron a los EEUU a derogar el Decreto Obama y dejar las amenazas contra del pueblo venezolano.

 

 

También en los escritos, los estudiantes pidieron el cese de la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana, "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria a nombre de la libertad", rezaba uno de los manuscritos basados en el pensamiento del Libertador.

 

El líder del Ceppu Oswaldo de la Cruz, escribió su mensaje en el mural antiimperialista, haciendo mención a la lucha liberadora emprendida por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Chávez despertó la conciencia del pueblo latinoamericano, que vivió mucho tiempo pisoteado y humillado por la bota norteña que alertó Simón Bolívar hace más de 200 años”, decía su escrito.

 

 

Por su parte, la estudiante Elianny Mundaray escribió, “Los jóvenes revolucionarios nos mantenemos en pie de lucha y rodilla en tierra, en defensa la Revolución Socialista, Bolivariana y Antiimperialista, no permitiremos que fuerzas imperiales nos quiten el sueño de construir una Patria libre, independiente y soberana” .

 

En la Semana Antiimperialista se desarrollan en el Núcleo Sucre, una serie de actividades referentes a la temática, donde destacan: foros, conversatorios, proyección de videos, pinta de murales, recolección de firmas contra la Ley de amnesia criminal, entre otras.

 

 

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)