Unefa celebró el Día del Docente Universitario

PRENSA/ UNEFA Sede/ 11 de diciembre de 2019

En horas de la mañana de este martes, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Nuñez Corona de la Unefa, se desarrolló el acto con motivo a la celebración del Día del Profesor Universitario, el cual fue presidido por Rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiolillo Fernández y demás autoridades de la universidad.

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas de Himno Nacional interpretado por el Orfeón Libertador Simón Bolívar de la Unefa, a cargo la profesora Matilde Sánchez.

Seguidamente, se hizo la solicitud de inicio del Acto por parte del Decano del Núcleo Caracas, G/B Roger Celestino Prepo García.

Inmediatamente, la invocación y bendición de las condecoraciones y reconocimientos por el presbítero Giovanni Rodríguez, Capellán de la Unefa.

Acto seguido, tomó la palabra la vicerrectora Académica, Dra. María Parra, quien manifestó que todo es posible gracias al maestro futurista Hugo Rafael Chávez Frías, por su visión y creer en el proceso de inclusión “es un momento histórico para nuestra universidad”. Además, agregó “quiero pedir un minuto de silencio por los colegas que hoy no están acá, que de una u otra manera han respaldado en la batalla de la formación de la generación de relevo”.

Asimismo, destacó “la carrera del docente no es cosa fácil y aquí me lleno de orgullo de ver a profesores que trabajan por el bien de los estudiantes y la universidad (…) pese a tanto bloqueo económico, la universidad no ha cerrado sus puertas, nuestra misión es formar y estoy orgullosa de ser profesora universitaria de la Unefa”. Minutos más tarde, se realizó la entrega de condecoraciones, barras, insignias y actas de clasificación docente por el Día del Profesor Universitario.

La Medalla 26 de Abril fue otorgada a la Directora de la oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), Vicealmiranta Luisa María Lozada Fergusson, G/D Menry Fernández Pereira, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Contralmirante Ovelio Barrera Corrales, Director de Finanzas de la Oficina de Hidrografía y Navegación (OCHINA), Coronel de Ejército Liu Yulai, agregado de Defensa de la República Popular China y a la Docente de la Unefa, Ana Lilia Romero Aguilera.

La condecoración Humberto Fernández Morán se otorgó al Docente de la Unefa, Douglas Enrique Torres Dugarte y ascenso a docentes a Dedicación Exclusiva a Titular: Miguel Antonio Álvarez Cádiz y Zaida Margarita Antoima. Asociado: Yennys Alvorada Olivares. Agregado: Lisbeth Mercedes Primera Pérez y Luzmila Josefina Palacio Díaz.

Insignia Honor al Mérito: Eugenio Avelino Gómez Gómez, Jenny María Ladino Bastidas y Rosa Elvira García. El Reconocimiento por 5 años de servicio a José Luis Martínez y finalmente, reconocimiento a diferentes profesores la de Unefa que trabajan incansablemente por el futuro de la Patria.

Igualmente, se entregó reconocimiento tanto a personal militar, civil, obrero y administrativo, tras situación suscitada el pasado 7 de diciembre en las instalaciones del salón de CIDIVE.

Primeramente, al General Comandante del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, Coronel José Luis Medina Castañeda, Coronel Gutiérrez, Coordinador de Posgrado del Núcleo Caracas, Teniente Mario Jesús Enrique Bracho y al Teniente de Navío, Ramón Octavio Pernía Roa y demás, personalidades que sirvieron como héroes ante la situación difícil en la Unefa.

De la misma forma, ofreció palabras el profesor Edgar Gutiérrez Celestino, en representación de todos los profesores universitarios de la Unefa “reciban nuestros saludos y palabras de gratitud en esta mañana por parte de los que decidimos adquirir esta noble misión en tiempos de lucha (…) gracias por su esfuerzo y amor en seguir construyendo una mejor universidad para todos”.

Por su parte, el Rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiolillo Fernández, expresó su satisfacción por otorgar este digno reconocimiento a los profesores de esta prestigiosa Casa de Estudios “el currículo es emancipar, es liberar (…) es un plan que permite alcanzar los más grandes niveles educativos en una nación, eso es lo que ustedes profesores universitarios hacen día a día, los invito a seguir haciendo de la educación la victoria de todos”.

El acto finalizó con la entonación del Himno de la Unefa y un acto cultural interpretado por el Orfeón Libertador Simón Bolívar, dirigido por la profesora Matilde Sánchez.

Posteriormente, se hizo la solicitud de cierre a cargo del Decano del Núcleo Caracas, G/B Roger Celestino Prepo García, quien agradeció a las autoridades por el empeño y dedicación en realizar el acto de reconocimiento a los docentes.

Redacción: Angely Pacheco/ Fotografías: Gregorio Ardila