Rector de la UNEFA visitó Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFA  Extensión Ocumare del Tuy /  viernes 16 de febrero 2018

Con un mensaje de lucha y optimismo el G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) visitó la Extensión de Ocumare del Tuy, para dilucidar importantes aspectos en beneficio del desarrollo nacional y el significativo aporte que se puede dirigir desde el sector universitario hacia este fin, con la formación profesional de las generaciones de relevo, que podrán potenciar y fortalecer el aparato productivo nacional.

El May.  Oscar Henríquez, Director de la Extensión, manifestó su complacencia con la visita de las autoridades universitarias, quiénes se reunieron con el personal administrativo, docente y obrero de la Universidad, para conocer su talento humano y compartir con ellos ideas de relevancia a objeto de enfrentar la crisis actual que enfrenta el país como consecuencia de la  guerra económica.

Por su parte el Rector de la Unefa, enfatizó en la necesidad de mantener una actitud muy positiva así como implementar ciertos cambios, que van desde retomar las costumbres que identifican al venezolano por ser un pueblo luchador y de abundancia, así como enfocarse en la promoción del cultivo de la tierra.

La máxima autoridad de la Universidad también puntualizó que “Venezuela además de petróleo, tiene un suelo rico y apto para producir importantes rubros agrícolas y por tal motivo debemos promover la capacitación de la mano de obra que pueda liderar estos procesos. Con la mano de obra calificada y bajo el esquema de organización popular, podremos avanzar en poco tiempo hacia estabilidad económica de la nación”.

El Rector finalizó expresando que -  que los venezolanos, tienen  una tierra privilegiada, por lo que se debe  tomar conciencia plena de este potencial para el aprovechamiento de las bondades que representa vivir en este país y que desde el seno de las universidades, se tiene que adiestrar a la mano de obra que puede cumplir con esta importante misión de desarrollo, logrando por una parte el mejoramiento de la calidad de vida de la población y por otra la construcción de la riqueza nacional- .

Redacción: Adriana Uriola Fotografía: Oswaldo León