Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Guárico efectúa Taller de Inducción Docente período académico II-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 29 de agosto del 2016).- En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo en el aula Nº 17 de la Unefa Núcleo Guárico (Tucupido), el taller de inducción docente correspondiente al semestre II-2016, esto con la finalidad de dar a conocer a los profesores y profesoras las normas y procedimientos académicos de esta Casa de Estudios.


El inició del la actividad estuvo a cargo del Ing. Jean Díaz, Jefe de la Unidad de Académico del Núcleo, quien expresó sus palabras de bienvenidas y buenos augurios para el nuevo semestre, así mismo informó a los presentes sobre el comienzo del concurso para optar al cargo fijo, detallando que en primera instancia se tomarán en cuenta aquellos y aquellas docentes con más de ocho años en el ámbito laboral dentro de la Unefa.

 

 

 

 

Seguidamente, el Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, Decano del Núcleo Guárico dio una cordial bienvenida a todos los docentes que hacen vida en la Institución, motivándoles a impulsar la Excelencia Educativa que reza el eslogan de la Institución, agradeciendo además por el esfuerzo y dedicación que muestran cada día para formar a los futuros profesionales de la Patria.


En este sentido el Lcdo. Alberto Rodríguez, Coordinador de Programación Académica, fue el encargado de desarrollar el taller de inducción dirigido a los nuevos docentes, donde dio a conocer a detalle los procedimientos para el control y desarrollo de las actividades académicas. Asimismo, durante su intervención, Rodríguez dio a conocer detalladamente la línea de mando de las autoridades universitarias, normas institucionales, la misión y visión de esta Casa de Estudios.

 

 

 

 

Posteriormente, el Tcnel. Edward González, Jefe de la Unidad de Defensa Integral del Núcleo Guárico, realizó una participación en compañía de un grupo de estudiantes, quienes ejemplificaron el protocolo de aula que debe cumplirse, como requisito fundamental para dar inicio a cada clase, explicando que este se efectúa con la finalidad de fomentar la disciplina como característica  fundamental de una Universidad Socialista, cívico-militar.  


Durante la actividad se presentó la Lcda. Carolg Silva, Coordinadora de Talento Humano del Núcleo Guárico y el Profesor Raúl Gómez, Jefe de Pregrado, quien enfatizó que para el semestre I-2016 el Núcleo Guárico contó con el mayor ingreso de docentes a Medio Tiempo, Tiempo Completo e incluso a Dedicación Exclusiva con  la finalidad de reducir el personal de Tiempo Variable.


Es importante señalar que este mismo taller se efectuó simultáneamente en la Extensión de la Unefa en la ciudad de El Socorro y estuvo a cargo de su Director, Tcnel. Rómulo González Farías y del  Ing. Alexis Berroeta, Coordinador de Pregrado de la Institución.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)