Trabajadores del Núcleo Mérida participaron en Congreso de la Patria Sector universitario

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 12 de noviembre del 2016).- Personal docente de la Unefa Núcleo Mérida, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Fuerza Bolivariana de profesores de la Universidad de los Andes (ULA), efectuaron un encuentro socializador para el discernimiento y la reflexión, con respecto a las políticas educativas del sector universitario.

Por su parte, Roderick Montes, Jefe de Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, reiteró que “nuestra Institución fue sede del Congreso de la Patria, allí se vislumbró la democratización de la educación y el proceso de inclusión de nuestras universidades bolivarianas”.

Asimismo, Montes reiteró que, “el colectivo docente evaluó las políticas de inequidad y desigualdad que tienen las universidades autónomas tradicionales, con relación al presupuesto, infraestructuras y servicios de las instituciones de educación universitarias bolivarianas”.

Montes también dijo que, “la Unefa como integrante de la Asociación de Rectores Bolivarianos, ratifica la corresponsabilidad con el Proyecto Patrio y promueve la restructuración del sistema educativo mediante una Ley de Universidades, que atienda los principios constitucionales.

Por último, Montes señaló que luego de un conjunto de reuniones y  conversatorios se generaron diversas líneas de trabajo desde un ejercicio de discusión, a través de una metodología de consulta pública abierta para que los trabajadores universitarios bolivarianos participen.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)