La Extensión Tovar realizó tácticas militares a estudiantes del primer semestre

(PRENSA/UNEFA Extensión Tovar/16 de febrero de 2016).- El pasado domingo 14 de febrero, Coordinadores, docentes y personal administrativo de la Extensión Tovar de Unefa, Núcleo Mérida, dieron oficialmente la bienvenida a los estudiantes cursantes del primer semestre. La actividad fue realizada en la manga de coleo del Municipio Rivas Dávila, Bailadores, Mérida.

La actividad consistió en tácticas militares de campo, las cuales estuvieron dirigidas por el Coordinador de Defensa Integral de la Nación (DIN), Wuilian Acevedo y por los docentes a su cargo, quienes enseñaron a estos estudiantes todo lo relacionado con el área militar dentro de la institución.

“Estas estrategias militares de campo que les estamos impartiendo hoy a nuestros estudiantes, las realizamos para dar cumplimiento a lo establecido en el programa, y formar estudiantes íntegros en la corresponsabilidad de la Defensa de la Patria, así lo señaló el Coordinador de DIN, Wuilian Acevedo.

En este mismo orden de ideas, Acevedo señaló que las actividades militares de campo son parte de los instrumentos de evaluación, los cuales fueron incluidos en la actualización del año 2013 como parte de las actividades a realizar con los estudiantes de la Unefa a nivel nacional.

A lo largo de la mañana, los estudiantes realizaron diferentes actividades como parada militar, y pasaje de cancha básica de obstáculos en la cual se encontraron con pozos de barros, arboles, troncos y pasadizos hechos con ramas, los cuales debieron vencer para llegar a la meta.

Por otra parte, los estudiantes del primer semestre manifestaron que al principio se sentían intranquilos por no saber con que se encontrarían allí en el campo, pero que al llegar al sitio y participar en las actividades los hizo sentirse como si realmente fueran militares y no solo estudiantes.

De igual manera, es importante destacar, que estudiantes de los semestres 2° hasta el 8°, que están cursando actualmente la materia DIN, también participaron en esta actividad y a su vez fueron evaluados por sus respectivos docentes.

(Redacción: Ileana Moreno/ Fotografías: Cortesía Extensión Tovar)