Unefa- Lara consolida estudios de quinto nivel universitario

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-LARA/30 de Enero de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Lara, se vistió de solemnidad para celebrar la primera defensa de tesis doctoral; evento que demuestra su excelencia educativa siendo una universidad que promueve la investigación y consolida la academia.

El acto fue presidido por el decano del núcleo Lara, G/B Javier García Meléndez, la Doctora Lieede Pichardo en calidad de tutora, las y los Doctores María Teresa Herrera, Nora Panza de Ferrer, Manuel Gascón y Elías Herrera como miembros del  jurado, los jefes de división y el coordinador de postgrado quienes se engalanaron al recibir a Milagros Jiménez, en la defensa de su tesis doctoral titulada: "Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, un Despliegue Teórico desde la Mirada de sus Actores Sociales".

En este sentido, el G/B Javier García Meléndez, manifestó, “en la actual sociedad del conocimiento se hace urgente, más que nunca, transformar el ancestral paradigma educativo de transmisión de conocimientos para convertirlo en uno que verdaderamente responda a las necesidades de formación de personas más libres, críticas, autónomas, justas y solidarias, como características indispensables en el proceso de humanización de las personas, Es por ello que hoy me encuentro muy complacido de celebrar en nuestra casa de estudios, la primera defensa de tesis doctoral,  ya que con ello estamos a la par de cualquier otra institución de estudios superiores”, resaltó emocionado la autoridad decanal.

De la misma manera, Mari Fernández, Jefa de La División Académica, acotó: “La consolidación de la actividad académica que hoy hemos presenciado, nos demuestra que como núcleo alcanzamos la madurez universitaria, el fortalecimiento de la investigación y la cristalización de una sueño que nos conduce por el camino del desarrollo de la academia. Es por ello que día a día seguimos trabajando con ímpetu, en aras de construir una mejor sociedad”.

Por su parte,  Milagros Jiménez, antes del desarrollo de su defensa doctoral expresó: “Es un honor para mí ser la primera doctorante en Ciencias Gerenciales de la Unefa, realmente representa un logro como profesional, agradezco a esta excelente Alma Mater por abrirme las puertas y permitir consolidar mi formación académica permitiendoquenosotros los profesionalesdejemos valioso aporte a la academia y a la patria. Como parte del solemne acto se hizo entrega simbólica de la investidura académica a la Msc. Jiménez;  concluyendo el acto con la  entonación de  las gloriosas notas del Himno Nacional de la patria grande.

(Redacción/Tahis Alvarado/ Fotógrafo / Eduardo García)

.