UNEFANB Núcleo Puerto Cabello inició la Cátedra Geopolítica y Paz

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 17 de octubre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, cumpliendo con el ciclo de conferencias de las cátedras itinerantes, inició el ciclo de la Cátedra Geopolítica y Paz.

La Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila; junto al personal docente, administrativo, obrero y estudiantes presentó al Dr. Freddy Pulgar, ponente de la Cátedra, destacó sus méritos académicos en el área de la medicina y en el área militar, se hizo especial mención a sus estudios de Postgrado realizados en este Núcleo.

Seguidamente, el Dr. Freddy Pulgar, disertó sobre la Importancia de la Seguridad y Defensa la Nación en tiempos de paz, destacando la importancia de la llegada del Buque “Arca de Paz” de la República Popular China, puntualizando en primer lugar las relaciones diplomáticas entre ambos países, además de prestar su apoyo en el ámbito de salud y respaldar al Estado Venezolano, como estrategia ante las constantes intenciones de ataque y la guerra económica para afectar la estabilidad del país y la guerra mediática.

Asimismo, agregó que Venezuela geográficamente tiene una extraordinaria ubicación para las relaciones comerciales con importantes países con potencial económico y militar, añadiendo las riquezas naturales y energéticas como el agua, el gas, el petróleo, el oro entre otros, siendo certificado mundialmente por poseer la mayor reserva de petróleo crudo.

La Decana agradeció al ponente por su excelente disertación ampliando la visión y el criterio de la situación por la que está atravesando Venezuela a lo largo de la historia, instando a los estudiantes a seguir documentándose sobre el pasado y presente de nuestro país para construir un futuro próspero, defendiendo y logrando en su máximo esplendor, la soberanía e independencia Nacional.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín