Gobierno Bolivariano de Venezuela
Autoridades del Núcleo Mérida discernieron acerca del Compromiso y la Corresponsabilidad universitaria con la Patria

 

 

 

(Prensa/Unefa Mérida/ 09 de julio de 2015).- Durante el desarrollo del Consejo Ordinario la Decano del Núcleo, CN Arianne Aracelis Adrián Arraiz, discernió con los jefes de unidades, acerca del Legado de Chávez el cual consiste en “hacer irreversible el tránsito del socialismo y traspasar la barrera del no retorno al capitalismo”, elementos reseñados en la Ley de Plan de la Patria, 2013-2019.

En este orden de ideas, la Decano argumentó que en estos tiempos es imprescindible que el pueblo con consciencia y sabiduría identifique los mecanismos del capitalismo mundial, que buscan imponer a través de las grandes empresas transnacionales el consumo; por ello, reiteró la importancia de igualar la territorialización y la articulación del sistema comunal y el Poder Popular.

 

 

 



 

Igualmente, la Capitán manifestó ante el colectivo que; “desde la Universidad se están generando alianzas de cooperación interinstitucionales con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), la Misión Nevado y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (Mppat), para que los estudiantes unefistas continúen su participación en la ejecución de proyectos sociales”.

De igual forma, reiteró que el trabajo mancomunado incentiva la participación protagónica de los estudiantes en su formación teórica y práctica, en función del desarrollo endógeno sustentable para el fortalecimiento del sistema de economía comunal.

Por último, Adrián Arraiz explicó detalladamente la diferencia entre, República, Estado y Nación. “La República está determinada por la  participación del pueblo para la escogencia de sus gobernantes; el Estado está conformado por las instituciones que tienen una forma de organización de naturaleza política, y la Nación es el conjunto de personas de una misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres”.  

 

 

 

 



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)