Gobierno Bolivariano de Venezuela
Vicerrectorado de Asuntos Sociales organizó ponencia Proceso Constituyente en Venezuela

PRENSA/ UNEFA Sede/ 18 de julio de 2017


En el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), fue dictada la conferencia “Proceso Constituyente en Venezuela” a cargo del abogado y especialista constitucionalista, Félix Roque Rivero, integrante del “Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Biblioteca Nacional”.


La conferencia fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASYPC) con el objetivo de informar la legitimidad de dicho proceso y la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para defender los derechos y deberes del Pueblo y garantizar la paz de la Nación.

 

 

 


La actividad estuvo dirigida al personal docente, administrativo y estudiantes. Asimismo las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cnel. Blonder Novoa, titular principal del VASYPC, quien indicó que “el proceso de la ANC es necesario para defender y garantizar la paz de los venezolanos, aparte es un proceso legitimo donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, puede convocar la Constituyente gracias al artículo 348 de la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela (CNBV)”.


Novoa exhortó a la población unefista a ejercer el derecho al sufragio este 30 de julio para elegir a los candidatos de la ANC. Puntualizando que – estas elecciones serán un ejemplo para el mundo y la sociedad de un acto democrático, participativo y de la voluntad de un Pueblo libre y soberano –.

 

 

 


Por su parte el ponente Félix Roque Rivero informó que “es importante este conversatorio que va dirigido a los y las venezolanas para orientar e informar del Decreto Presidencial de Nicolás Maduro, que conozcan la historia constituyentista del país, que conozcan el por qué se convocó esta ANC, que es para combatir la guerra económica ante las pretensiones imperiales y se convoca para contrarrestar estas acciones, garantizando con la ANC la productividad económica, seguridad y un nuevo capítulo que beneficiará a los jóvenes estudiantes y resguardar las misiones sociales”.

 

 

 


Redacción: Víctor López/ Fotografías: Gregorio Ardila