En la UNEFA Núcleo Sucre se realizó el segundo taller acerca de “La Malaria”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 08 de noviembre de 2019

La UNEFA Núcleo Sucre, realizó con éxito el segundo taller acerca de “La Malaria” enmarcado en el Día Contra el Paludismo en las Américas”, celebrado el pasado  06 de noviembre.

La actividad académica contó con la participación de 15 estudiantes brigadistas de Salud  pertenecientes a las distintas carreras del Núcleo Sucre, para fortalecer su formación integral específicamente en el área de la salud.

Es importante destacar, que se contó con la participación del T.S.U Giovanny Márquez y las Lcdas. Yilian Rojas y Mayra Gutiérrez, ambas de Fundasalud ASIC “Hospital Julio Rodríguez; por la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de enfermedades el Lcdo. Jesús Vargas, coordinador del equipo de promoción social de la ASIC “Fe y Alegría”; equipo que conforma la Gerencia de Promoción y Prevención de la Salud, desarrollando el tópico de la Malaria.

Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad para visualizar los puntos focales de la propagación del posible mosquito transmisor de la enfermedad, con el propósito  de sensibilizar a la comunidad unefista sobre este tema y lograr, de esta manera, ser multiplicadores de la información.

Por su parte, los facilitadores resaltaron que la Malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembras infectados del género Anopheles, por lo que se hace indispensable adoptar medidas para prevenir las picaduras, como usar ropa protectora, repelentes de insectos y dormir con mosquiteros tratados. De esta manera disminuye la proliferación de esta enfermedad.

Redacción y fotografías/ Maribel Tahanian