Con actividad recreativa y agasajo Extensión Ocumare del Tuy reconoció labor del Unefista Miliciano

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 20 de noviembre de 2017

Con la finalidad de reconocer la labor de los unefista, que forman parte del Cuerpo de la Milicia de la Extensión Ocumare del Tuy, se llevó a cabo una actividad recreativa en el Club el Dorado de Paracotos. Esta actividad, además de estrechar lazos de camaradería entre los miembros de este importante Equipo, permite que los milicianos se sientan estimulados a continuar realizando una gran labor, tanto para la Unefa como para el comando al que pertenecen.

Así lo dio a conocer el Capitán de Navío Gustavo Rangel Hernández, Coordinador de Defensa Integral de la Extensión Ocumare del Tuy, quién explicó la importancia de promover y realizar este evento de esparcimiento a fin de enaltecer el trabajo que realizan los milicianos, que además de desempeñar sus funciones como estudiantes unefistas, deben cumplir importantes tareas para su comando. “Con este evento, se busca reconocer el esfuerzo, la tenacidad y con especial énfasis en enaltecer el sentido de pertenencia que caracteriza al Miliciano”.

Asimismo, exhortó a la comunidad unefista en general, a integrarse a este importante Cuerpo. Los jóvenes interesados podrán acudir a la Coordinación de Defensa Integral. El Cabo Primero Jesús Morales, Jefe de Movilización de la Milicia les ofrecerá su asesoría acerca de los requisitos mínimos de ingresos.  De igual forma, se conoció que los milicianos que asistieron al evento recreativo en el Club El Dorado, pudieron disfrutar de una interesante agenda deportiva y de esparcimiento que incluyó Bolas Criollas, Futbolito y juegos de mesa como el Dominó.

Los jóvenes de la Milicia, pudieron disfrutar de las piscinas y diferentes instalaciones del Club desde las 9 a.m. hasta las 2 m, así como un almuerzo especial para todos sus miembros.  Por su parte, el Cabo Segundo Jesús Morales, señaló que este tipo de actividades deben continuar a fin de reconocer la destacada labor que realiza el miliciano, todos los participantes contribuyeron para poder brindarse este rato de esparcimiento, que va más allá de la rutina militar como la oportunidad de estrechar lazos de hermandad entre los milicianos tanto de nuevo ingreso cómo los más antiguos de este distinguido Cuerpo.

Entre tanto, Manuel Carrasco Estudiante del primer semestre de Ingeniería de Sistemas, destacó que este compartir fue ideal para estrechar lazos entre sus miembros que son una gran familia. “Este tipo de actividades es una buena iniciativa para cultivar valores como la unión, la hermandad y la solidaridad que además favorece que los milicianos puedan sensibilizar su formación militar, profundizando en este tipo de interacción grupal”.

Finalizó, al invitar a la comunidad unefista a incorporarse al Cuerpo de Milicianos, por ser una organización que promueve la disciplina, la formación militar y otros valores esenciales para la vida. “Al incorporarse a la Milicia podrán encontrar gente en quién confiar y aunque sean superiores en rango, siempre seguirán siendo humanos”, sentenció Carrasco.

Redacción: Adriana Uriola/ Fotografía: Jesús Morales