UNEFA Núcleo Los Teques realizó 1er. Encuentro de docentes investigadores

PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 23 de noviembre de 2017

Con la finalidad de promover e incentivar el tema de la investigación en esta Casa de Estudios, este miércoles 22 de noviembre en la Unefa Los Teques, se llevó a cabo el 1er. Encuentro de docentes investigadores, pertenecientes a la Región Capital de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).

Este encuentro con docentes investigadores, realizado en la Sala Hugo Chávez, contó con la presencia del Vicerrector de la Región Capital, G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, el Decano del Núcleo Miranda, Coronel Mauricio Rodríguez Lemert, La Dra. Elia Domínguez, Jefa de Gestión Educativa, el Jefe de Ayudantía del Vicerrectorado Región Capital, Coronel Pablo García, el Jefe del Polo de Investigación, MSc. Joel Pernía y la Lcda. Verónica Márquez, analista de Polo de Investigación.

El General Cárdenas expresó que, “nuestra Universidad, que está inmersa e identificada en el desarrollo nuestra Nación, debe estar también inmersa en un sistema productivo, debe estar enlazada a las empresas para así poder encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a nuestras comunidades y además, debe enfocarse en la investigación y en la producción”.

Por su parte, Pernía destacó en su exposición que “hay que tener claros los objetivos de nuestras investigaciones, promoverlas y difundir los resultados para luego generar bienes que beneficien a un colectivo, además desarrollar investigaciones en ciencias aplicadas, siempre teniendo como meta la promoción de las mismas”.

Finalmente, se pudo conocer que encuentros similares se estarán realizando en los demás núcleos y extensiones de la Región Capital hasta finales del mes de noviembre.

Redacción y Fotografía: Francisco Serrano