UNEFA Trujillo establecerá cronograma de defensas de Trabajo Especial de Grado (Pregrado)

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 16 de noviembre de 2016).- El Equipo de Trabajo de Investigación del Núcleo Trujillo, son los encargados del control, desarrollo y supervisión de los trabajo especial de grado, pertenecientes a los bachilleres que cursan el 9no. semestre en las carreras de: Administración y Gestión Municipal, Ingeniería  de Sistema, Ingeniería de Gas, Licenciatura en Educación Integral, Licenciatura en Enfermería e Ingeniería Agronómica. El Equipo de Investigación, debe cumplir una serie de pasos y normativas para llevar a cabo este proceso de manera precisa, a fin de que los mismos cumplan con todos y cada uno de los requerimientos que exige la ley y los reglamentos.

El Jefe de la Unidad Académica, Ing. Juan Carlos Albornoz, junto al equipo de trabajo de su dependencia, integrado por el Lcdo. Eduardo Zambrano, de Ingeniería de Sistemas, la Lcda. Yanisbet Montiel, de Administración y Gestión Municipal, el Lcdo. Luis Bravo, de Educación Integral, el Ing. Francisco García, de Ingeniería Agronómica, la Lcda. Nancy Montilla, de Licenciatura en Enfermería y por Ingeniería de Gas el Ing. Juan Carlos Albornoz; deben velar por el cumplimiento de cada una de las etapas, para dar paso a las correcciones procedimentales y finales para la presentación pública del trabajo especial de grado, como requisito para optar al título correspondiente de cada carrera.

En este proceso, los bachilleres deben cumplir con los pasos exigidos por la metodología en cada uno de los capítulos del Proyecto de Grado. Para ello, estudiante, tutores, comunidad y Poder Popular, el Equipo de Trabajo de Investigación de la Unefa Trujillo entre otros, deben unir esfuerzos para que cada proyecto aporte un valor significativo en el desarrollo de las comunidades y el Estado. Este paso es sumamente importante en las etapas que debe recorrer el estudiante, puesto que es allí que debe exponer su máximo potencial de ideas, planes o proyectos, mostrando sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas en el área competente de su profesión o carrera.

Comentó el Jefe de la Unidad Académica de este Núcleo, Ing, Juan Carlos Albornoz que, ha recibido el total apoyo de la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos y de los coordinadores de cada carrera. Se espera un nutrido número de bachilleres en esta actividad; en los próximas fechas será publicado el cronograma definitivo para conocer las fechas de las defensas orales de los Proyecto de Grado en esta Casa de Estudios.

Las expectativas de los contenidos de investigación de estos son grandes, debido a que la innovación y la invención, entre otras cualidades, han sido la tendencia de los egresados del Núcleo Trujillo. El aporte a la investigación y la experiencia de los futuros profesionales serán visibles en este proceso para optar a los títulos de las distintas carreras.

(Redacción y Fotografía: Rubén Matheus)