La UNEFA invita a sus estudiantes a participar en convocatoria de becas estudiantiles

(PRENSA/UNEFA/31 de Mayo de 2014).- Desde este lunes 2 de junio se inicia el proceso de inscripción para optar a las 30 mil becas estudiantiles universitarias, aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, explicó que los estudiantes podrán hacer efectiva la inscripción en el portal del Ministerio de Educación Universitaria, hasta el 7 de julio. Este plan está dirigido a estudiantes que estén cursando estudios universitarios de pregrado en cualquiera de las universidades de carácter público del país.

En el proceso de inscripción los estudiantes deben ingresar al portal www.mppeu.gob.ve y colocar su cédula de identidad, donde se cotejan los datos con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y a partir de ahí se carga la información socio económica del estudiante. El proceso de consignación de documentos se extenderá hasta el primero de agosto, donde se certifica la información que el estudiante cargo al inscribirse en el portal, y posteriormente, en una corrida auditada, se tendrá el baremo de preselección y selección para la asignación de las becas.

Estiman que a partir de septiembre de este año, los 30 mil estudiantes que resulten favorecidos con las becas comiencen a cobrar la asignación mensual en el nuevo período académico. El monto de las becas fue elevado en 50% por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de mayo, cuando anunció que la beca básica quedará, a partir de junio de este año, en mil 500 bolívares, beca trabajo en mil 800 y la de preparaduría estudiantil en 2 mil 250.

El titular de Educación Universitaria destacó que en la IV República entregaban 3 mil créditos educativos por año, los cuales debían ser cancelados al Estado, mientras que la Revolución Bolivariana está otorgando 30 mil becas en tan solo un año, lo que significa 10 veces más el número de becas otorgadas en los gobiernos de la derecha. Según informó el Ministro Menendez, se estima que a finales de este año, tengamos 180 mil becas en funcionamiento en el sector universitario, porque son respuestas concretas de un Gobierno comprometido con el desarrollo del sector universitario.

(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/Oswaldo León)