Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizan 2do. Simposio de Investigación, Cultura y Economía en el Núcleo Miranda

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/08 de noviembre de 2016).- En el marco de la planificación del semestre II-2016, la Coordinación de Cultura conjuntamente con el Área de Investigación del Núcleo Miranda, organizaron el 2do. Simposio de Investigación, Cultura y Economía: Economía de la Cultura en la Actualidad Venezolana, realizado en Unefa Los Teques.

 

 

 


El evento principal fue llevado a cabo en la Sala de Conferencias Alí Primera de Unefa Los Teques, contando con la participación de docentes, estudiantes y comunidad en general, permitiendo mostrar a verdaderos especialistas en diversas áreas del conocimiento, de las ciencias, la educación y la cultura, iniciando con las palabras de bienvenida de la Jefa de Gestión Educativa Esp., Consuelo Fermín y el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y participación Ciudadana, Lic. Amary González.

 

 

 


La Esp. Consuelo Fermín, abrió el ciclo de presentaciones especiales con la ponencia La transformación del ser desde lo cultural, donde expuso con claridad y sencillez los factores que hacen necesaria la transformación del ser desde el aspecto cultural, acentuando la importancia de la responsabilidad personal que todos tenemos.

 

 

 


Por otra parte, las extensiones Santa Teresa y Ocumare del Tuy realizaron de manera formidable la presentación de varios proyectos socio-productivos, como por ejemplo innovación para fabricación de viviendas y cultivos integrados para el desarrollo auto-sustentable, siendo la exponente la bachiller Daniela Ramírez de la carrera Ingeniería Civil, quien presentó un proyecto de vivienda de muy bajo costo provisto de cultivos con auto-sustentabilidad.


“Eventos como este son concebidos y destinados especialmente al desarrollo de motores específicos incluidos en el Plan de la Patria 2013-2019, en lo social, cultural, político y económico, para ser financiados por Fonaciv, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, según lo expresó el Prof. Miguel Ángel Pérez, representante del Área de Investigación del Núcleo.

 

 

 


Las actividades del 2do. Simposio de Investigación, Cultura y Economía en el Núcleo Miranda, fueron amenizadas con un intercambio cultural por parte del conjunto de gaitas, Gaiteros del Cecilio, en representación de la UPTAMCA (Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta).

 

 

 

(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)