Núcleo Sucre realiza conversatorio sobre la vida y obra del Comandante Fidel Castro Ruz

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 13 de diciembre de 2016).- En un conservatorio realizado en las instalaciones del Núcleo Sucre, dirigido por el Prof. Alvaro Figueroa, se exaltó la vida y obra del Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Durante el conservatorio, donde participaron docentes, personal administrativo, obreros, estudiantes y líderes del Ceppu, se destacó la transcendencia de la Revolución cubana y el hito fundamental en la historia de la humanidad.

El Prof. Álvaro Figueroa realizó un breve esbozo biográfico sobre la vida de Fidel Castro Ruz, resaltando su vida militar, carrera política, lucha por la Revolución y la triunfante llegada del líder cubano a la presidencia del país caribeño.

Entretanto, Anabel Bruzual, líder del Equipo de Doctrina Bolivariana, adjunto a la UAS Y PC del Núcleo Sucre, describió a Fidel Castro, como el político más astuto del siglo XX, motivado a la posición asumida por el líder de la Revolución en enfrentar abiertamente la hegemonía de imperio norteamericano sobre los pueblos de América Latina.

Por su parte, Oswaldo de la Cruz, líder de la Región Oriental del Ceppu, manifestó que “ha marchado el Comandante Fidel Castro, pero su legado vivirá para siempre, entre nosotros, los jóvenes revolucionarios, que hemos decidido levantar las banderas de la dignidad y estamos resueltos a ser libres.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)