Finalizaron los Juegos Inter Sedes de la UNEFANB en el estado Carabobo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 02 de abril del 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), núcleos de Puerto Cabello, Naguanagua y sus extensiones Isabelica, Guácara y Bejuma, culminaron los I Juegos Inter Sedes del estado Carabobo.

La fiesta del deporte llegó al final en su primera edición, donde más de 400 estudiantes de los diferentes núcleos y extensiones del estado Carabobo, participaron. Este torneo universitario organizado por los entrenadores de esta Casa de Estudios, sirvió para estrechar lazos de unión, compañerismo y fortalecer el deporte entre los atletas unefistas.

El cronograma contó con cuatro días de actividades en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Kikimbol, Softbol, Tenis de Mesa y Voleibol. Las competencias se desarrollaron en el Complejo Deportivo Don Bosco y en el Campo de Sóftbol ubicado en las quintas de Naguanagua, siendo los escenarios escogidos para congregar a los atletas con el fin de llevar a cabo los juegos.

Por su parte, el Decano del Núcleo Carabobo, CN Valentín Hazenstaub Del Ducca manifestó que con estos juegos se busca fomentar el deporte y conformar entre todas los núcleos y extensiones, un equipo que represente a la Unefanb, dignamente en los juegos universitarios, siendo el deporte un pilar fundamental para una sociedad más justa e igualitaria, promoviendo la actividad física y la sana competencia".

Cabe destacar que la Extensión que sumo más puntos en estas competencias, fue la Isabelica con 183 puntos. Seguidamente la Extensión Guácara con 129 puntos, el tercer lugar le correspondió al Núcleo Carabobo con 112 puntos, el cuarto lugar el Núcleo Puerto Cabello con 84 puntos y en el quinto lugar se ubicó la Extensión Bejuma con 83 puntos.

La tabla de posiciones quedaron de la siguiente manera: En Atletismo, primer lugar Guácara, segundo lugar Puerto Cabello, tercer lugar La Isabelica y cuarto lugar Naguanagua. En Voleibol: Primer lugar Isabelica, segundo lugar Bejuma, tercer lugar Guácara, cuarto lugar Naguanagua y quinto lugar Puerto Cabello.

En las competencias de Ajedrez Femenino, el primer lugar lo ocupó La Isabelica, el segundo y tercer lugar Guácara, y cuarto lugar Bejuma. Ajedrez Masculino el primero, segundo y tercer lugar La Isabelica, cuarto lugar Bejuma. Tenis de Mesa: El primer lugar Guácara, segundo lugar Naguanagua y tercer lugar La Isabelica. Fútbol Sala: Primer lugar La Isabelica, segundo lugar Bejuma, tercer lugar Naguanagua, cuarto lugar Puerto Cabello y quinto lugar Guácara.

En las disciplinas de kikimbol el primer lugar le correspondió a La Isabelica, segundo lugar Puerto Cabello, tercer lugar Naguanagua y cuarto lugar Guácara. En Fútbol Campo: Primer lugar Naguanagua, segundo lugar La Isabelica y tercer lugar Guácara.

Finalmente, Roque Rada, Coordinador de Deporte de la Extensión La Isabelica, expresó que la finalidad primordial de estos encuentros deportivos “es reunir a los mejores atletas para conformar la selección deportiva regional y reactivar en esta área las distintas disciplinas, donde puedan participar los diferentes núcleos de la entidad carabobeña, consolidando y fortaleciendo el deporte en la Institución.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Jhoendrys López y Marycarmen Negrín