UNEFA Núcleo Puerto Cabello se unió al Plan de Embellecimiento en la U.E Cachiri

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 26 de septiembre del 2016).- Con entusiasmo y espíritu Revolucionario la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello se sumó a la jornada Cayapa Escolar, cumpliendo instrucciones del Rector de la Universidad, M/G Luis Quintero Machado y el Decano del Núcleo, CN. Luis Rafael García Corona.

La actividad contó con la colaboración del personal, militar, obrero, administrativo, docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios, quienes participaron en el Plan de Embellecimiento que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cachiri, ubicada en la comunidad de Borburata, donde más de 500 niños de dicho plantel disfrutarán de un ambiente limpio y agradable.

El Decano del Núcleo, CN Luis Rafael García Corona, destacó que “la jornada de apadrinamiento de una escuela, es la muestra del gran compromiso que tiene la Unefa y el apoyo que la familia unefista les puede brindar a las instituciones de educación inicial, para que los niños lleguen a su escuela bajo un espacio limpio e inicien las clases con alegría”.

Luzmila Palacios, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, indicó que el trabajo de mejoras a la escuela, se efectuó en el marco de este Plan de Embellecimiento que incluyó el desmalezamiento, limpieza de sus aulas de clases y espacios de la escuela, así como la pintura, para recibir con buenas condiciones, a los niños y niñas en este nuevo año escolar 2016-2017.

Por su parte, Donata Rojas, Directora encargada de la institución educativa mencionada, resaltó la gran labor e iniciativa de la Unefa para que los niños encuentren una escuela bonita, en el inicio del nuevo año escolar. Además, expresó sus palabras de agradecimiento a todo el personal que con alegría trabajo en esta jornada.

Para Jhoendrys López, estudiante del segundo semestre de Ingeniería de Sistema y miembro del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), acotó que “fue muy productiva la jornada de limpieza, pintura y desmalezamiento en la unidad educativa, que le permite al estudiante compartir en un ambiente de orden. Esta actividad nos sirve para acercarnos a la comunidad y aportar un granito de arena para solventar las necesidades que tiene la institución”.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)