Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó conversatorio sobre la visión estratégica de Bolívar a Chávez en la lucha contra el imperialismo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 24 de octubre de 2016).- Continuando con  fase preparatoria, del Congreso Nacional de Formación Política e Ideológica Unefa 2016, el Núcleo Sucre realizó un conversatorio sobre la Visión estratégica de Bolívar a Chávez en la lucha contra el imperialismo.

El famosa frase “Huele a Azufre”, pronunciado en la Organización para las Naciones Unidas, el 20 de septiembre de 2006, por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde cuestiona las políticas imperialistas del presidente de los EEUU, para entonces, George W. Bush, fue sometido a análisis por los asistentes al conversatorio.

 

 



El Profesor de Geohistoria, Alfredo Díaz, precisó, que durante el memorable discurso, el líder de la Revolución Bolivariana, denunció el esquema de dominación, de explotación y de saqueo, impuesto por el imperialismo Yanqui, en los pueblos del mundo.

Reseñó, el Profesor Alfredo Díaz, que hace 200 años, en plena lucha emancipadora, el Libertador Simón Bolívar, alertaba sobre las políticas neoliberales y hegemónicas de la bota norteña, para mantener su supremacía sobre los pueblos.   

 

 


 


El Profesor Díaz,  reflexionó sobre la famosa frase pronunciada por el Libertador Simón Bolívar, en plena lucha independentista, “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia  para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”.

Díaz, refirió además, que el pensamiento visionario del Libertador Simón Bolívar, guarda plena vigencia en la actualidad, los pueblos del mundo entero se levantan contra la falsa democracia imperialista, donde predomina la miseria, las invasiones y los bombardeos.   
Finalmente, el estudiante, Jesús Chacón, reflexionó sobre el momento histórico, tenemos que unirnos contra las políticas fracasadas del imperialismo norteamericano, los pueblos del mundo exigen justicia, es tiempo de frenar la barbarie de un imperio asesino y explotador, que se creen los dueños del mundo.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)