UNEFA Capacita a docentes en el área de Defensa Integral de la Nación

(Prensa/UNEFA/03 de febrero de 2016).- El Vicerrectorado de Defensa Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó la  Jornada de actualización docente en Defensa Integral de la Nación dirigida a los núcleos ubicados en Vargas, Miranda y Caracas.

El G/B José Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral, fue el encargado de presidir la actividad en donde resaltó la importancia que tiene esta capacitación que busca la re-orientación y conducción de este programa que se llevará de manera transversal y directa en cada una de las carreras dictadas en la Universidad.

Esta actividad que se realizará por dos días tendrá la participación de distintos ponentes que explicaran todo lo relacionado con el contenido programático de la unidad curricular de Defensa Integral de la Nación.

El Tcnel. Edgar Lugo, quien tuvo la labor de exponer el tema -El Pensamiento Militar en la Guerra de Independencia- expresó que este nuevo programa busca el refrescamiento de los conceptos de defensa integral y cuya importancia fundamental radica en el desarrollo o crecimiento del cambio de paradigma que se está presentando en el país y que gracias a la intervención del proyecto revolucionario bolivariano se está logrando, “la Unefa tiene un rol estratégico vinculante fundamental en este crecimiento, por eso estas jornadas tienen relevancia la necesaria capacitación de docentes que tienen la tarea de inculcar en los alumnos nuevos conceptos de la doctrina militar bolivariana”.

Asimismo, la Licenciada Yenni Colmenares, de la unidad de Diseño de Programa, indicó que este nueva estructura está orientada a la lucha no armada el cual consta de ocho módulos de defensa integral “en virtud de la necesidad que tiene actualmente el estado se creó la necesidad de reconducir los programas de Defensa Integral hacia la lucha no armada para que los estudiantes tengan una formación ante alguna guerra no convencional”.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/Fotografía: Aaron Riera)