Asobies Bolívar inauguró Consultorio Médico

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar /26 de septiembre de 2016).- La Comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, ya cuenta con Consultorio Médico, esto como parte de las políticas que la Dra. Raiza de Quintero, Directora de la Asociación de Bienestar Estudiantil (ASOBIES), promueve a través de los Centros de Atención Integral Unefista (CAIU) en Puerto Ordaz.

Así lo indicó el Sgto. René Contreras, Jefe de la Región Oriente Insular y Guayana de Asobies, quien expresó “desde la Unefa seguimos trabajando para brindarle la mayor suma de felicidad posible a nuestros estudiantes. Cabe destacar que este beneficio no solo es para los alumnos, docente y trabajadores, también será para sus hijos y familiares, este consultorio está abierto al Pueblo, todos podrán recibir atención oportuna”.

Por su parte, Marian Pomonti, Coordinadora del Caiu Puerto Ordaz afirmó “estamos complacidos de ofrecerle a toda la población unefista un servicio médico de calidad, por ahora el consultorio cuenta con el  peso pediátrico y de adulto, negatoscopio, laringoscopio, utensilios de cirugía menor, equipos de emergencia, carro de paro completo, venoscopio, bilirrubinometro trascutáneo, otorrinolaringoscopio y se estima que al final del semestres gracias a la  reinversión social que genere el consultorio se obtendrá un electrocardiografo y un ecografo”.

Cabe destacar, que la atención para los estudiantes es completamente gratis, mientras que para el público, docentes, personal administrativo y sus familiares tendrán un 50% de descuento, las consultas se realizarán de lunes a viernes con el Dr. Adalberto Rodríguez Medico General. De acuerdo a los estimados de la representante del CAIU Puerto Ordaz, se prevé la atención de más de 200 personas al mes.

Finalmente, se pudo conocer que el CAIU Pto. Ordaz, adelanta las gestiones para la creación de cantina y servicios de fotocopiados en la ampliación unefista de San Félix, más en la sede principal en Caura va en su fase final la construcción de estos espacios, todo con el fin de optimizar las condiciones de estudio en el Núcleo Bolívar.

(Redacción y Fotografía: Lcda. Maria Bethermy)