Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Puerto Cabello inició ciclo de conferencias de las cátedras itinerantes

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 13 de junio del 2018


La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Puerto Cabello, inició el ciclo de conferencias correspondientes a las cátedras itinerantes, dando cumplimiento a las instrucciones del Rector de esta Casa de Estudios, Nerio Enrique Galbán Méndez.

 

 

 


La Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila dio palabras de bienvenida a los estudiantes, docentes, administrativo y obreros, destacando la lectura del Decreto de “Guerra a Muerte” en la Cátedra Simón Bolívar, siendo la primera del ciclo de conferencias, donde se continuarán tratando los aspectos más importantes de la historia del país y sus próceres; enmarcando la identidad sublime de esta Patria Bolivariana, por las luchas de nuestro Libertador Simón Bolívar y la siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

 


Posteriormente, la comunidad unefista ocupó el espacio de la biblioteca para apreciar el micro Observatorio Blockchain, conducido por el Rector, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez y Presidente de la Cátedra de Estudio del pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez, quien en compañía del Coordinador de las TICs Unefanb, May. Nicolás Landaeta, abordaron el tema del “Petro”, idea del Comandante Eterno y llevada a cabo por el Presidente Nicolás Maduro, considerada la idea del siglo, donde la finalidad es dar a conocer y explicar su funcionalidad en este nuevo camino de la tecnología.

 

 

 


La finalidad de esta conferencia, es que la población universitaria comprenda en qué consiste la criptomoneda, cómo se construye un Blockchain, cómo se permite el minado, para así avanzar en materia financiera y social, como fue anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer la economía del país, el “Petro” está respaldado por las riquezas venezolanas, como el petróleo, oro, gas y diamante.


La jornada, culminó entre bailoterapia y actividades deportivas, donde los estudiantes complementaron el área académica con acciones deportivas, recreativas y culturales, formando así ciudadanos y profesionales integrales.

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín