Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida celebró 3er. Festival de Danza con diversas coreografías artísticas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 19  de octubre 2016).- Estudiantes, docentes y trabajadores disfrutaron del 3er. Festival de Danza, a través del  arte de expresar con movimientos del cuerpo, sentimientos, emociones y alegrías; una diversidad de coreografías y ritmos artísticos para llamar la atención del público espectador.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida,  Msc. Nguyen Manrique ofreció unas emotivas palabras de bienvenida y felicitación a las agrupaciones de danza Shekina Urbana, Fundación Meridanza, Agrupación Diadema del Rey y el grupo estable de la Extensión Tovar .

 

 

 


En este sentido, la Decana, Nguyen Manrique, felicitó a todas las agrupaciones por la demostración artística y escenografía colocada en escena, especialmente a los jóvenes de la Extensión Tovar por el trabajo, abnegación y dedicación con la que hicieron la presentación.

Dentro de este orden de ideas, Odalis Orta especialista en el área de Artes Plásticas del Núcleo Mérida, reiteró que “la agrupación Meridanza integrada por niñas desarrolló en escena la pieza, Teatro juego de niños, con movimientos de la danza contemporánea y la gimnasia rítmica”.

 

 



Asimismo, Kimberlin Flores, Docente de la Extensión Tovar, señaló que “la agrupación está integrada por 25 estudiantes, se escenificó un Bambuco Andino para desenguayabar; además de la representación de la pieza coreográfica, Día de la Resistencia Indígena, para resaltar nuestro patrimonio cultural”.

También, Flores agregó que “se bailó un joropo nacionalista denominado, Saxos de Venezuela, mediante el zapateo, faldeo y balseo se logró la coreografía artística de las nociones básicas del joropo venezolano, este ha tenido mucha trayectoria”.  

 

 

 


Por último, Roy Rondón, representante de la agrupación, Diadema del Rey de la comunidad cristiana Oasis de Bendición, dijo que “estamos orgullosos de estar en el Festival de Danza Unefista, nuestra meta es alcanzar los ámbitos sociales y educativos mediante la expresión de la danza folklórica”.



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)