Núcleo Mérida desarrolló las primeras competencias estudiantiles en Defensa Integral de la Nación

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 01 de noviembre de 2016).- Con la participación de los voceros y voceras del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), Núcleo Mérida, se efectuó el pasaje de cancha de infiltración con la intención de proporcionar a los estudiantes habilidades y destrezas en la práctica de campo militar y sentido de pertenencia con la Defensa Integral de la Nación.

Por su parte, la Jefe de Gestión Educativa del Núcleo Mérida, Nancy Sosa, reiteró ante los jóvenes que, “la Unefa es una universidad cuyo proceso medular es el área de Defensa Integral de la Nación, allí se imparten conocimientos teórico-prácticos respecto a la disciplina, compromiso y responsabilidad, en aras de egresar profesionales con amor a la Patria”.

También, el Capitán Juan Carlos Contreras, Jefe de Área de Defensa Integral de la Nación, señaló que, “por cierre del período académico II-2016, se organizó, planificó y consolidó la cancha de infiltración de obstáculos y la competencia de habilidades técnicas de orden cerrado; entre 2 pelotes de combate, integrados por jóvenes estudiantes de la Extensión Tovar y el Núcleo Mérida”.

Igualmente, el Capitán Contreras recalcó que, “el orden cerrado es una herramienta para alcanzar un fin, los estudiantes deben trabajar en equipo, aprender a ser subordinados y humildes; esos valores son elementos fundamentales en la formación básica de un soldado, ellos en un futuro podrían ser quienes controlen y comanden un pelotón”.

Por último, el Capitán Contreras dijo que, “nuestros estudiantes son adiestrados y preparados para que en cualquier momento enfrenten la responsabilidad del servicio militar, asignada a la Unefa en materia de Defensa Integral de la Nación, en todo el territorio nacional”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)