UNEFA Falcón se prepara para los Juvineu 2017

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 13 de Septiembre 2016).- De cara a las eliminatorias de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, se encuentra desde ya trabajando en la preparación física, técnica y táctica de los deportistas que formarán parte de la preselección nacional de la Unefa.

La información fue emitida por José Romero, encargado de la Coordinación de Alto Desempeño Deportivo del Núcleo y entrenador de Kickingball, quien agregó que para el mes de noviembre la Unefa Falcón, inicia los juegos de fogueo con instituciones regionales y nacionales, entre ellas la Unefm, Baralt y UBV.

Explicó Romero que, la Unefa en todo el territorio nacional hará una preselección de los mejores atletas en cada uno de los núcleos y la metodología de trabajo será a través de campamentos de entrenamiento, con la finalidad de seleccionar los equipos que integrarán las disciplinas colectivas e individuales, los cuales estarán arrancando entre abril o mayo del 2017, tentativamente, dijo.

Los estados donde se desarrollarán los diferentes acantonamientos será decisión de la Coordinación Nacional en correspondencia con  los coordinadores de deporte de cada Núcleo, expreso José Romero, al señalar que la Unefa participará en todas las competencias que forman parte de los Juvineu, que oscilan entre 20 disciplinas.

Es meritorio mencionar que el Núcleo Falcón, siempre ha proporcionado un número importante de atletas a la selecciona nacional, “de hecho en los (Juvines 2012), fue el segundo en aportar más atletas a los equipos nacionales de la Unefa”, acotó el entrenador.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)