Núcleo Apure eligió sus representantes para la Voz Unefista regional

PRENSA/ UNEFA Núcleo Apure/ 19 de mayo del 2017

Este 18 de mayo, la Unefa Apure se vistió de gala para llevar a cabo la XVI edición del Festival de la Voz unefista y la Canción Inédita, actividad realizada en las instalaciones del Núcleo con la presencia de autoridades, profesores, personal y estudiantes unefistas.

En esta oportunidad, el Festival contó con 12 participantes, de los cuales resultaron ganadores los estudiantes: Jesús Guerrero, 1er. lugar Voz Masculina, Rosenly Villarreal, 1er. lugar Voz Femenina y Odalis Zambrano, Canción inédita, quienes representarán al Núcleo durante el clasificatorio de la Región los Llanos a realizarse en el estado Apure.

Para dar inicio a la actividad, la Decana del Núcleo, Helen Zenaida Díaz Pérez, recordó que estas manifestaciones buscan realzar la cultura venezolana y además encausan las inquietudes artísticas de la comunidad unefista, de manera, que instó a los presentes a disfrutar esta fiesta llanera y felicitó de antemano a todos los cantantes por su participación.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por: Yenifer Padrón y Asdruayser Tovar, ambos músicos formados por el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; asimismo por los cantantes de música llanera: Orson Gerdel y Wilsert Castro; quienes tuvieron la tarea de seleccionar a los participantes con mejores condiciones vocales para representar al Núcleo.

Así fue como en medio de una masiva participación de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo este Festival, que ya forma parte de la tradición unefista y que expone y expondrá siempre el amor de los estudiantes y el personal por la cultura llanera y sus coplas.

Redacción: Brenda Corona/ Fotografías: Leonardo Castillo