Gobierno Bolivariano de Venezuela
Trabajadores del Teleférico Mucumbarí recibieron capacitación en desarrollo humano

 

 

(PRENSA/UNEFA Mérida/08 de marzo de 2016).- Con la intención de establecer convenios interinstitucionales y en aras de fortalecer el programa Unefa va a la comunidad se inició el taller de formación y capacitación educativa en el área de desarrollo humano integral y seguridad industrial, dirigido a 53 trabajadores del Sistema Teleférico de Mérida Mucumbarí.



Por su parte, Jennifer Rincón, analista de formación y capacitación del Teleférico Mucumbarí, señaló que, “estamos impartiendo dos talleres uno en Desarrollo Humano, este contempla las áreas cognitivas, emocionales, espirituales, entorno natural y social del individuo.

 

 

 

En este sentido, Rondón recalcó que, “los temas abordados conllevan a que los trabajadores internalicen áreas psicológicas del YO interno, él cómo conocernos, además del autoestima, el recocimiento, liderazgo y el valor que cada uno ofrece a los valores presentes en el individuo”.



De igual forma, reiteró Rincón que también los participantes se están capacitando en Seguridad Industrial como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), dictado por especialistas en el área, con ello se promueve la integración laboral”.

 

 

 

“Estos talleres de formación tienen mucha relevancia para los trabajadores del Teleférico Mucumbarí siendo el más alto, largo y seguro del mundo, todos como colectivos organizados disponen de habilidades humanas, científicas y técnicas para el desenvolviendo eficaz de las funciones asignadas”.



Por último, manifestó Rondón que, “gracias a la Unefa por llevar el conocimiento científico y técnico a diversas instituciones públicas incentivando a la preparación profesional durante la jornada laboral como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo”.



(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)