Vicerrector de la Región Central de la UNEFA graduó a 62 nuevos profesionales del Núcleo Puerto Cabello

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 06 de diciembre del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, se vistió de gala con motivo del acto de grado 2-2017, donde egresaron 62 nuevos profesionales.

Para dar inicio el maestro de ceremonia anunció la entrada de los Graduandos, entrada del Abierto Docente y la entrada de las Autoridades el cual fue presidido por el Ciudadano G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, Vicerrector de la Región Central, acompañado de las autoridades de esta Casa de Estudios, CN Valentín Valdemar Hazenstaub Del Ducca, Decano del Núcleo Puerto Cabello, la Jefa de la Unidad de Gestión Educativa, MSc. Marlene Salazar De Ávila, MSc. Rafael Peña Román, Jefe del Área Académica, MSc. Zoila Marín de Calatayud, Jefa del Área de Secretaría, CN Salvador  Beato Pastoriza, Jefe del Área Administrativa y el Padrino de la Promoción, Lcdo. Juan Carlos Betancourt, Alcalde de la Ciudad.

En esta oportunidad, egresaron 62 nuevos profesionales, pertenecientes a las promociones: XVI Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, XIV Promoción de Licenciados en Educación Integral, XV Promoción de Ingenieros en Sistemas, XLIV Promoción de Ingenieros Mecánicos, XLV Promoción de Ingenieros Navales y VIII Promoción de Licenciados en Enfermería. Así como también los estudiantes que culminaron estudios de Postgrado, XIV Promoción de Magister en Tecnología Educativa, XIV Promoción de Magister en Gerencia de Mantenimiento, XVII Promoción de Magister en Gerencia Logística.

En este sentido, Carlos Alberto Ramírez Mota, perteneciente a la carrera de T.S.U en Enfermería en representación de los graduandos realizó la petición de conferimientos de grados académicos. El otorgamiento de títulos, la efectuó la máxima autoridad el G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, Vicerrector de la Región Central, que presidió el acto en nombre del Ciudadano G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefa.

El G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, expresó su agradecimiento al Alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, quien fue nombrado por los graduando, padrino de la Promoción. “Me honra en representación de la Unefa como autoridad, entregarles las medallas, títulos universitarios y reconocer el esfuerzo de los 62 jóvenes de la Patria”.

Durante su intervención, destacó que “graduandos, en este momento en que deberán partir de la Universidad, jamás olviden la disciplina que se sembró en ustedes, jamás olviden ese espíritu revolucionario que hay dentro de todo estudiante, que los llevó a vencer”.

Asimismo, señaló cuatro tareas muy transcendentes para un profesional unefista, -la primera tarea, pedirles que sean profesionales de excelencia, ser los mejores, la segunda que ejerzan lo que aprendieron y lo hagan con vocación de servicio al público, recuerden siempre sus raíces y algo que distingue al unefista de otras universidades: La sensibilidad humanista”,  la tercera petición es pedirles una buena dosis de excelencia y compromiso con el prójimo, con su corazón teñido de rojo…esta Universidad militar, en su momento nació para dar respuesta a la Fuerza Armada y por instrucciones expresas de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en su afán de búsqueda de una Patria más justa, ordenó abrir sus puertas y así se hizo bajo el lema “Excelencia Educativa Abierta al Pueblo” y una cuarta tarea, No hay profesional que pueda irse para siempre, porque ustedes tendrán que volver, y volver con nuevas preguntas que nos desafíen, que permitan que esta Universidad progrese, terminan ustedes sus estudios universitarios, pero no su formación, es tarea de toda la vida-, apuntó.

Por su parte, el Padrino de la Promoción Lcdo. Juan Carlos Betancourt, manifestó que “verlos aquí me recuerda la misma emoción que sentí en el Aula Magna de la UCV, la misma emoción cuando obtuve mi título, así que el reto es el conocimiento, gracias a los enlaces realizados con el Núcleo, vamos a ingresar a varios jóvenes que aquí se están graduando, puesto que no se puede perder ese talento en otros horizontes, no solo es por el bienestar personal, por eso es importante que juntos hagamos una cruzada, por nuestro país, no tenemos obstáculos con la sociedad y los conocimientos son para aplicarlos y con ustedes podemos cambiar la cara a nuestra ciudad, felicidades”.

El discurso de los nuevos profesionales estuvo a cargo del licenciado Rommel Andrés Guerrero Demey, quien recalcó que “el gran honor es estar hoy todos aquí, ya han pasado 5 años para unos, 6 para otros, pero la felicidad y la emoción es la misma, con alegría recibimos nuestros títulos, los cuales están impresos con un sinfín de agradecimientos, esto que alcanzamos fue el fruto de una labor conjunta de padres, amigos, seres queridos y nuestros profesores que son parte fundamental de este logro, personal obrero, administrativo de nuestra querida Universidad. Además nuestro agradecimiento al Comandante Hugo Chávez, que con gran certeza apertura a todos las puertas de la Unefa”.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Jhoendrys López