Gobierno Bolivariano de Venezuela
Gobernador Alexis Ramírez otorgó 100 becas comedor a estudiantes de la Unefa Núcleo Mérida


(PRENSA/UNEFA Mérida/ 23 de septiembre de 2015).- A través de un convenio interinstitucional entre el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez y la Decano de la Unefa Núcleo Mérida CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, firmado el pasado 02 de julio del año 2014, se consolidó el beneficio de (100) beca comedor para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos.

 

Por su parte, Roderick Montes, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Mérida, reiteró que este beneficio se logró gracias al apoyo de Gerardo Molina, Director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaane) del estado y comenzará el lunes 01 de octubre de 2015.

 

De igual manera, Montes recalcó que el Equipo de Desarrollo Estudiantil, integrado por Adonay Cordero y Miguel Graterol, realizó un diagnóstico por aula para verificar los estudiantes universitarios que requieren el beneficio alimenticio y así disfrutar de un rico y nutritivo almuerzo diario en el comedor popular, Félix Román Duque.

 

Igualmente, el líder de UAS y PC argumentó que, se efectuará un estudio antropométrico con el apoyo de especialistas del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, dirigido a la comunidad estudiantil, para diagnosticar los valores nutricionales y descartar las causas que  afectar el desenvolvimiento académico de los jóvenes universitarios.  

 

Como cierre de la jornada, Montes recordó a los estudiantes de las diversas carreras de pregrado de la Universidad que próximamente se realizará una campaña informativa con el objetivo de educar y concientizar a la comunidad respecto a los patrones nutricionales.

 

 

 

 


(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA: Yuleima Rodríguez Mora)