Estudiantes del Núcleo Carabobo participaron en Taller de Fotografía

(PRENSA/UNEFA Carabobo/26 de febrero de 2016).- Con el fin de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes del Núcleo Carabobo, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Cultura, con el apoyo de la Coordinación de Gestión Comunicacional adscrita al Decanato, llevó a cabo un Taller de nociones básicas de fotografía.

Carmen Rojas, Coordinadora de Cultura, informó que la realización del taller tuvo como principal objetivo motivar a los estudiantes para que participen en el 3er Concurso de Fotografía, el cual se realizará hasta el próximo 22 de marzo. “Los estudiantes que se inscribieron para participar en el taller tenían muchas inquietudes sobre el arte de fotografiar”, indicó.

La actividad tuvo lugar en la sede Naguanagua, a cargo de Kaiser Solano, corresponsal en el estado de Gestión Comunicacional, quien explicó los aspectos más relevantes de la composición fotográfica. “Ante un mismo objeto cada fotógrafo puede elegir hacer una fotografía diferente, captando unos u otros elementos, dependiendo del ángulo que utilice” acotó.

El taller inició con una práctica en la cual cada estudiante tomó una fotografía, lo cual reflejó un diagnóstico de las habilidades de los jóvenes con la cámara fotográfica. En ese sentido, Gabriel López, quiromasajista del Núcleo Carabobo, manifestó su satisfacción por la actividad y expresó que en lo adelante pondrá en práctica con su cámara los conocimientos adquiridos.

Para finalizar, se hizo una exposición de cada fotografía en la cual los estudiantes pudieron palpar sus errores y aciertos en la composición fotográfica. En el taller participaron estudiantes, personal militar y administrativo. Se tiene previsto próximamente que  la Coordinación de Cultura  realice actividades extracurriculares en donde podrán participar toda la comunidad unefista.

(Redacción: Kaiser Solano/Fotografía: Cortesía)