Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizado conversatorio acerca de la moneda virtual

PRESA/ UNEFA Núcleo Táchira/ 08 de diciembre de 2017

 

Se realizó conversatorio sobre claves del Petro, la moneda virtual que espera poner en funcionamiento el Gobierno venezolano, la misma tuvo como escenario la Sala de Videoconferencia de Fundacite Táchira, dentro del programa de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda en el Centro Operativo de Cantv en San Cristóbal.

 

El Lcdo. Oscar Javier Forero (economista social e investigador), trató los temas sobre las criptomonedas y monedas virtuales, el Petro, respaldo, posible funcionamiento y origen.

 

 

 

 

Indicó que el objetivo de la creación del Petro es el de generar divisas a la Nación, servir de medio de pago para bienes y servicios, aparte de tumbar el bloqueo económico y financiero internacionalque tiene sometido al país.

 

La actividad contó con la presencia del Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano de la Unefa, acompañado por el personal docente, administrativo y estudiantes, quienes participaron en el conversatorio.

 

 

 

 

Para concluir, se hizo referencia a que la implementación del nuevo sistema, se realizaría a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria, siendo una nueva forma de financiamiento internacional.

 

 

 

 

Redacción y Fotografías:Belkys H Serraute A