Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Puerto Cabello participó en el simulacro Nacional de Tsunami “Caribbean Wave 2017”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 22 de marzo de 2017


Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, formó parte del simulacro nacional de evacuación “Caribbean Wave 2017”.


Esta actividad estuvo a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil articulado con el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencia, Desastre y Apoyo de la gestión de riesgo del estado Carabobo y los diferentes organismo en materia de seguridad, así como el área de protección ambiental del Núcleo, para cumplir con el evento que se realizó en los diversos estados del país.

 

 

 


En este sentido, la comunidad unefista asistió a la charla informativa y al ejercicio de simulacro de Tsunami, con la finalidad de afianzar lazos institucionales y contribuir en la reducción de riesgos por dicha amenaza, para así lograr coordinación de respuesta efectiva ante la posibilidad real de que ocurra un sismo en el Caribe.

 

 

 


Jesús Suarez, Radio aficionado y representante del comité de apoyo del simulacro “Caribbe Wave 2017”, expresó que “este Ejercicio es precisamente para preparar a la población ante un hecho de Tsunami y sobre todo en las zonas costeras, para saber proceder y actuar ante un desastre natural y de la magnitud de un Tsunami”.

 

 

 


Asimismo, manifestó que “la prueba se realizó de manera satisfactoria, puesto que se efectuó el desalojo y la logística en colaboración con los bomberos y Protección Civil, para la transmisión de la data vía radio, y de esta manera reportar a las salas estadales y a la sala VEN 911 en Caracas”.

 

 

 


Para Keila Blanco, estudiante de Enfermería, la práctica ante este tipo de acontecimientos es muy importante, puesto que están en conocimiento de cómo deben actuar ante estos casos y poder reaccionar de mara inmediata ante la emergencia, para poder ayudar a otros a salvar sus vidas.

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín