Gobierno Bolivariano de Venezuela
Capacitan profesionales en Gestión y Operación Tecnología Espacial en la UNEFA Núcleo Puerto Cabello

 

 

(Prensa/UNEFA Puerto Cabello/13  de Noviembre del 2015).-  Como parte de los proyectos satelitales que Venezuela lleva adelante con la República Popular China, se están llevando a cabo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, el Programa de Perfeccionamiento  Profesional en Gestión y Operación en Tecnología Espacial.


Rafael Peña, Coordinador de Postgrado de esta Casa de Estudio, sostuvo que 22  profesionales están siendo capacitados por el personal de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), debido a un convenio firmado para el inicio de clases el pasado 21 de septiembre, culminando el 27 de noviembre.

 

 

 

En tal sentido, agregó que dicha actividad “consiste en la visita que realizaran los estudiantes del PPP en Gestión y Operación en Tecnológica Espacial, que se llevara a cabo el día 27 de noviembre de 2015, a la Estación Terrena de Control Satelital de BAEMARI, ubicada en el Sombrero, Edo. Guárico”.

 

Asimismo, destacó que el programa de formación tiene una duración de 10 semanas, y se dicta de lunes a jueves. En tal sentido, este grupo de profesionales también realizan cursos de ingles instrumental,a modo de integrar el talento humano para que en materia espacial se manejen el conocimiento y logren ser replicadores de esta interesante tecnología.

 

 

 

 

De manera que el Programa de Perfeccionamiento profesional en Gestión y Operación en Tecnología Espacial, que se desarrolla en el Núcleo ha sido una política pública sostenida, que ha facilitado la formación profesional y la transferencia de la tecnología, cumpliendo con el artículo 110 del capítulo VI, de los Derechos Culturales y Educativos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 

(Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Coordinación de Postgrado)