Ministro Roa: Juegos deportivos universitarios son un encuentro por la paz

Previstos para finales de noviembre

El Gobierno Bolivariano asume todos los gastos del evento para que puedan participar todos los estudiantes-atletas que se organicen

Durante la juramentación de la nueva directiva de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anuncia que preparan los juegos deportivos universitarios, “que son un encuentro por la paz y la inclusión de todas las universidades”.

“Todas aquellas universidades que sus autoridades pretenden negarles el derecho a sus atletas a participar, hoy le hemos dicho que le abrimos las puertas. Asumimos todos los gastos para que participen en las distintas disciplinas en las que se han preparado”, afirma.

Roa señala que muchos de estos atletas “nos han enviado cartas, en las que nos manifiestan que quieren participar en los juegos universitarios, que no aceptan bajo ningún precepto que se le condicione por ideologías. Hay algunas autoridades que pretenden secuestrar con sus diferencias ideológicas el deporte universitario. Hemos instruido que todos los atletas que se organicen tengan la posibilidad de participar en este evento, que hemos llamado los juegos de la paz”.

Los Juegos Deportivos Universitarios por la paz se realizarán a finales de noviembre próximo, con la participación de atletas de 80 universidades del país, en 20 disciplinas.

Prensa: Mppeuct / Luis Vásquez