Semana Bolivariana destacó la importancia de la Campaña del Centro

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 19 de junio de 2018

En el marco de la Semana Bolivariana, la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), continuó con el segundo día de conferencia acerca de la historia de Venezuela, y sus distintos personajes, en acto que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples  Federico Núñez Corona de la Sede en Chuao.

El Coronel Juan Carlos González Cedeño, encargado de la Secretaría de la Unefanb, señaló que durante esta semana se le rendirá homenaje a la historia venezolana, así como a los héroes que la componen y que lucharon por la independencia nacional.

“Hoy a través del profesor Manuel Carrero le rendimos honor a nuestro Libertador Simón Bolívar y a los 197 años de la Batalla de Carabobo, la cual ya estamos próximos a celebrar”, indicó el Coronel, quien también informó que durante esta semana se destacará el Día del Ejercito Bolivariano.

Por su parte, el profesor e historiador Manuel Carrero, ofreció un resumen acerca de la Campaña del Centro y la llegada de la Causa Patriótica a tierras carabobeñas en 1821 para librar la batalla por la independencia de Venezuela.

“Ha sido sumamente grato asistir a esta Casa de Estudios y observar el interés de aprender por parte de los asistentes”, indicó el historiador, quien además recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Unefanb.

Carrero igualmente expresó que es muy importante que una universidad creada en Revolución celebre este tipo de actividades “porque es parte de la formación que tenemos como ciudadanos venezolanos”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila