Realizado en la UNEFA Consejo Universitario septiembre 2016

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 27 de septiembre 2016).- Este martes, 27 de septiembre el Consejo Nacional de Universidades CNU, realizó su sesión ordinaria, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona, de la Unefa  Sede, ubicada en Chuao.

El Consejo que reúne a los rectores y directores de las universidades nacionales, politécnicas, territoriales, institutos y colegios universitarios a del territorio nacional, fue presidido por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia Y Tecnología, Jorge Arreaza.

En esta oportunidad, se abordaron los temas planificados en agenda, tales como el Sistema Nacional de Ingreso, el Plan de Educación a Distancia, Transporte Universitario, por el Viceministerio de Turismo, la integración cívico militar entre otros.

El Ministro Arreaza, enfatizó en rueda de prensa, que hasta el momento  a través del Sistema Nacional de Ingreso, se han asignado  222.999 bachilleres a las universidades, teniendo un estimado de 54 mil nuevos ingresos para el primer trimestre del  2017.

Asimismo, el titular de la cartera universitaria, informó que se tiene previsto para el 08 de octubre la graduación de 5 mil médicos integrales comunitarios, de todo el territorio nacional, con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Por parte de la Unefa estuvo presente el G/B José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de Defensa Integral, en representación del M/G Luís Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios.

(Redacción: Carmen Sofía Camacho / Fotografía: Aaron Riera)