Gobierno Bolivariano de Venezuela
Trabajadores del Núcleo Mérida realizaron intercambio de saberes filosófico

 

 

(Prensa/UNEFA Mérida/13 de enero de 2016)-. En el salón de usos múltiples Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se desarrolló un encuentro para el intercambio de saberes y cronología histórica del Libertador Simón Bolívar, hombre patriota que dejó un legado libertario de los pueblos de América.


Por su parte, la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, destacó que “nosotros nacidos en esta tierra debemos discernir sobre los postulados filosóficos y doctrinales de  nuestra Revolución Bolivariana; en el contexto social, militar, económico, político, moral, cultural, ambiental, educativo y geográfico”.

En este sentido, ratificó que “el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y nuestro proyecto de Republica está plasmado sobre los postulados doctrinales del Gran Mariscal de Ayacucho, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora”.

 

 

 

 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Núcleo Mérida, Roderick Montes, señaló que “esta jornada educativa sobre el Ideario Bolivariano, es dirigida por el Vicerrector Ramón Ignacio Moreno García, y el GB José Enrique Quintero Maita; con motivo de conmemorar el  mes del Patriota Bolivariano”.

Igualmente, Roderick Montes dijo que “esta actividad pedagógica tiene como objetivo reforzar los  valores patriotas y  enaltecer el ideario bolivariano, la doctrina filosófica de nuestro Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez, en sus palabras amorosas inventamos o erramos,  y Ezequiel Zamora, cuando aseveró  tierra y hombres libres”.

Por último, Montes, recalcó que el colectivo unefista también profundizó respecto a la visión integracionista de Alí primera, y la biografía del Comandante Hugo Chávez, hombre patriota que igualmente luchó y profundizó en una geopolítica integracionista Latinoamericana”.


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)