Extensión Punto Fijo del Núcleo Falcón celebra Día de la Afrovenezolanidad

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 09 de Mayo de 2017

Para celebrar el Día de la Afrovenezolanidad, la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA); Extensión Punto Fijo, efectúo varias actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, con la participación activa de estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

Los organizadores identificaron la programación con el lema “Unefa más allá de una Universidad”, afianzando así el sentido de pertenencia hacia la Institución, señaló Elba Carrasquero, Coordinadora de Doctrina Bolivariana de la Extensión y una de las organizadoras de los eventos que se llevaron a cabo.

La agenda inició con una misa de acción de gracia, seguidamente comenzó el conversatorio “Prevención de la depresión”, dirigido por el licenciado Julio González, orientador de la Extensión, quien dio a conocer los factores para prevenir el desarrollo de episodios depresivos, síntomas asociados y criterios de los diagnósticos clínicos de este tipo de trastorno.

Paralelamente comenzó una Jornada de Salud Médica General que beneficio a estudiantes y trabajadores. Es importante destacar que tanto la charla como la atención clínica, estuvo enmarcada en la Jornada “30 minutos por la salud”, que refuerza la orientación socio-académica, vocacional-profesional, que establece el Plan Rector de la Unefa, cuyos objetivos están en lineamiento con el Plan de la Patria.

Por su parte, la Coordinación de Doctrina Bolivariana, desarrolló una ponencia sobre la vida del General Zamora, a cargo del Capitán de Navío Gustavo Padrón, quien expuso magistralmente la vida y obra de este héroe revolucionario que luchó por los derechos del Pueblo. Durante el día se realizaron exposiciones de libros, actividades deportivas y recreativas.

La organización de los actos estuvo a cargo del equipo multidisciplinario del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana: Coordinaciones de Deporte, Cultura, Atención Integral Estudiantil, Doctrina Bolivariana, Formación Patriótica y personal de Biblioteca.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Elba Carrasquero