UNEFA Puerto Cabello se reunió con la ASIC para intercambio interinstitucional

(Prensa/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 26 de Octubre del 2016). Con la finalidad de articular conocimientos la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo una reunión con la vocería del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular para la salud por el estado Carabobo para la vinculación cívico militar.

El encuentro se realizó en la Sala de Conferencia del Núcleo, donde participaron los voceros principales del Área de Salud Integral Comunitaria del estado Carabobo (ASIC),  Jesús Eduardo Veloz, Vocero de Trincheras, Isabel Castillo, vocera de Carmen Norte, el Decano de la Institución, CN Luis Rafael García Corona, Carmen Camacho representante del Polo de Investigación, Marlene Salazar, Jefe de Secretaría, Maglis León, abogada del Núcleo y los responsables de las actividades que se ejecutarán.

El CN Luis Rafael García Corona, Decano del Núcleo, expresó que desde los proyectos socio productivo se comparten intereses en común, cuya finalidad es consolidar una economía autosustentable para satisfacer las necesidades de las familias que integran ambas instituciones.

Jesús Veloz, indicó que “horita todas las ASIC tiene un frente prioritario de alimentación y producción, estamos tomando los hospitales, los centros de formación entre otros, para crear espacios productivos, para sembrar y transformar la metodología en realidad. En tal sentido, debemos sumar voluntades para garantizar y mejorar la salud y el buen vivir de la población”.

La reunión sirvió para socializar, establecer los acuerdos e intercambios entre ambos entes elaborándose la minuta donde se plasmó lo planteado durante dicha jornada, donde la articulación cívico militar y los enlaces con el Polo de Investigación del Eje Costero es fundamental para la activación de los proyectos de producción social para atender las necesidades del Pueblo.

Es importante resaltar que la Unefa Núcleo Puerto Cabello, pertenece al espacio geográfico de las ASIC de la parroquia de Borburata, en la cual se establecen  vínculos de relación de proyectos transdisciplinario para abordar proyectos de mutuo interés bajo un sistema de agregación. De manera que la ASIC planifica estrategias para ir avanzando en la nueva nomenclatura de Atención Primaria para atender las necesidades del Pueblo, trabajando en conjunto con el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario, elevando el poder comunal a nivel de co-gobierno.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)