La UNEFA y CANTV refuerzan alianzas interinstitucionales para fortalecer la formación académica de los estudiantes

(PRENSA/UNEFA/22 de Octubre de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a través de la gestión del Rector G/J Jesús Gregorio González González continua con su política de mejoramiento continuo en uno de las áreas vitales de esta Casa de Estudios, como lo es el ámbito educativo.

En este sentido, se realizó una reunión interinstitucional entre el equipo del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Vicerrector de Defensa Integral, G/B Francisco Martínez Cardona y las distintas autoridades de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el fin de reforzar, revisar y retomar los convenios ya existentes en pro de la evolución del sistema educativo de esta Alma Mater, para que los estudiantes tengan un conocimiento de punta en todas las áreas del desarrollo humano.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, se mostró muy complacido del resultado de esta reunión entre ambas instituciones. “Se viene trabajando desde el 2011 con Cantv en función de la consolidación del Plan de la Patria 2013-2019. Se planteó trabajar sobre: La ley del primer empleo, la planificación de jornadas de innovación, ciencia y tecnología para el año 2015, programa de innovación para la gestión pública, evaluación de las cohortes de la especialización (postgrado) que han realizado los trabajadores de Cantv en la Unefa”.

Por su parte, María Acosta, Jefa de la Unidad de Proyectos de Formación y Capacitación de la Extensión Universitaria de la Unefa, expresó “en la reunión se le informó a las autoridades de Cantv, que cronológicamente la primera experiencia que tiene el estudiante de pregrado como profesional es el Servicio Comunitario, que se realiza en 120 horas en un periodo mínimo de 3 meses y la segunda son las pasantías, por ello la importancia de generar una planificación de prosecución académica, donde el estudiante pueda desarrollarse en un área de conocimiento específica desde los inicios de su carrera hasta el fin, garantizando un profesional integral competente en su área”.

De igual manera, Miguel Villegas, Gerente de Formación y Desarrollo de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, manifestó “la reunión realizada el día de hoy fue trascendental, porque se fundamentó en concretar la unidad en torno a un esfuerzo mancomunado para lograr tener programas de desarrollo en la formación de los futuros profesionales de la Patria. Cantv tiene destinado un fondo para proyectos socioproductivos en el área de las telecomunicaciones en aras de poder materializar todos los proyectos expuestos”.

Con este tipo de alianzas entre ambas instituciones, se demuestra que la Unefa  trabaja en función de los Cinco Objetivos Históricos del Plan de la Patria, en esta ocasión en el tercero el cual consiste en Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

(Redacción/Karina Limaco/ Fotógrafo/ Oswaldo León)