61 becarios de Fundayacucho viajan a formarse en Rusia

En el marco del convenio de cooperación entre ambos países

En el acto de despedida, el ministro Roa les entrega tabletas Canaima para contribuir con la formación académica y tecnológica de los estudiantes

En aras de fortalecer las alianzas estratégicas entre ambos países, 61 venezolanas y venezolanos viajan a Rusia con becas otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para formarse como profesionales en distintas áreas que conforman los Motores Productivos. En el acto de despedida participan el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el presidente de la institución, César Trómpiz.

Roa expresa que “bajo ningún concepto debemos detener el avance de las políticas del Gobierno Bolivariano. Estos estudiantes son la cohorte de la dignidad”. Agradece a la Federación Rusa y puntualiza que “las alianzas estratégicas permiten la formación académica de nuestros jóvenes, quienes una vez más dejan claro que el país apuesta al fortalecimiento de la ciencia nacional, la independencia tecnológica y la innovación para la liberación”.

David Gómez, estudiante de postgrado en Ciencia Políticas, agradece al Gobierno Bolivariano la oportunidad de formación académica que le brinda: “Desde la dignidad y el estudio hacemos que nuestra Patria se ensanche. Todos los días avanzamos como el Comandante Chávez nos orientó, en torno al desarrollo nacional y a una revolución económica. Hoy tenemos una oportunidad de contribuir con nuestro país”.

Marianny Cáceres, estudiante de postgrado en Gas y Petróleo, comenta que “vamos a otra tierra siendo venezolanos, con el fin de formarnos y traer a nuestro país propuestas en distintas áreas científicas – tecnológicas. Nuestro compromiso es defender la Nación para consolidar el proceso revolucionario. Soy hija de pescadores y en otros gobiernos no hubiese tenido la oportunidad de formarme en el extranjero. Esto es hoy posible gracias a la Revolución”.

En la actividad, el ministro Roa les entrega tabletas Canaima para contribuir con la formación académica y tecnológica de los estudiantes.

Prensa Mppeuct/ Joelin Jiménez/ Fotos: Lenín Peña