Jornada de Inmunización benefició más de 500 Unefistas

(PRENSA/UNEFA Bolívar/ 07 de marzo de 2016).- Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, fueron beneficiados en la jornada de vacunación que organizó el Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Bienestar Estudiantil, en la Extensión de Upata y la sede principal en Puerto Ordaz.

Esto como parte del cronograma de actividades que el departamento efectúa durante el semestre; así lo adelantó, Tania Guarisma, Coordinadora de Bienestar Estudiantil, “durante el lapso académico, nuestro departamento impulsa diversas jornadas en pro de la comunidad unefista, dictamos charlas, nos reunimos con los becarios, hacemos el enlace con la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiante de Educación Superior Pública (FAMES) en cuanto a la atención del estudiante y aplicamos inmunizaciones”.

Guarisma agrego,  “iniciando el mes de marzo, con las vacunaciones, actividad que se realiza en todas las sedes de nuestra Casa de Estudios en el estado Bolívar, pues nos preocupamos por la salud y bienestar tanto de  estudiantes, personal docente, administrativo incluyendo la comunidad que participe en las jornadas”.

Se pudo conocer, que fueron aplicadas las vacunas de hepatitis B, Toxoide diftérico, e influencia con el apoyo del Distrito Sanitario N° 01. De esta manera, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana  contribuye a  fomentar la cultura de prevención en los unefistas.

En este sentido, los profesionales de enfermería que brindaron apoyo en la jornada, expresaron que  las vacunas protegen incluso a la población que no se vacuna, ya que se rompe la cadena de transmisión y se abona el terreno para eliminar determinadas patologías, actuando no solo sobre la enfermedad que se está previniendo, sino también sobre las complicaciones que puedan presentarse.

(Redacción y Fotografía: Maria Bethermy)