Gobierno Bolivariano de Venezuela
Conferencia Resiliencia: El arte de transformar las dificultades en oportunidades dirigido a toda la comunidad unefista

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 13 de junio de 2019

En las instalaciones de la Unefanb en su Sede ubicada en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la Conferencia Resiliencia: El arte de transformar las dificultades en oportunidades, dictada por la Lcda. Amanda Piña, en el Auditorio Alí Primera.

La conferencia comenzó con una historia de Jorge Bucare, llamada El elefante encadenado para posteriormente adentrarse en el tema a tratar “Resiliencia”, que no es más que la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido o un accidente.

 

 

 


La cita transcurrió con detalles de la vida de personajes resilientes como Stephen Hawking, Malala Yousafzai y Anna Frank. La licenciada prosiguió explicando los componentes de la resiliencia, el fortalecimiento del Yo, su importancia y las recomendaciones para los asistentes.

Durante el encuentro afirmó “yo prefiero contar mi historia con una sonrisa en el rostro, lo que provocó las aplausos del público asistente. Asimismo, aseveró sentirse agradecida por la invitación.

La Lcda. presentó cifras de la OMS, relacionadas a la depresión, que viene a ser una consecuencia de un déficit de resiliencia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas en relación a la conferencista, quien amablemente respondió sus interrogantes.

 

 



 

Piña, quien es licenciada en Educación, Coach Organizacional y Locutora, luego de un accidente que no le permitía caminar, usa su experiencia para llegar a personas en las mismas condiciones para que aprendan a ver el lado positivo sea la situación que les suceda.

Con la frase “Nuestro deber y responsabilidad es vivir en el aquí y el ahora”, finalizó su ponencia. Para luego recibir un reconocimiento de mano del coordinador de Inclusión a la Diversidad de la Unefanb, Jesús Peña.

Esta actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad.

 

 


Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila